Drakensang Online es un MMORPG gratuito de acción desarrollado y distribuido por el estudio Bigpoint. El juego se sirve del motor tridimensional desarrollado por los alemanes Radon Labs.
Tal y como ocurre con el resto de juegos de este tipo, Drakensang Online se sirve de distintas expansiones para mantener activo o incluso incrementar en número a los jugadores habituales. En febrero de 2017 aparece la expansión Sands of Malice, conocida en castellano como Arenas del mal, una de las más atractivas del juego que nos lleva hasta desiertos remotos, implementando nuefvas misiones, incrementando el límite de nivel, incorporando runas, añadiendo más de 160 objetos, ofreciendo una nueva mazmorra a superar e implementando nuevas opciones de personalización.
Los personajes seleccionables son el Cazador, que se sirve de ataques místicos a distancia con arco y cuchillos; el Mecánico enano, que utiliza artilugios; el Guerrero del dragón, temible luchador cuerpo a cuerpo; y el Mago del círculo, que se sieven del maná para recurrir a las fuerzas del fuego, el hielo y el rayo.