Remake del clásico para Game Boy Color 'Dragon Quest Monsters: Terry's Wonderland', primera entrega de la subserie Monsters dentro de la famosa franquicia RPG de 'Dragon Quest' desarrollada por Square Enix.
El título tiene como protagonistas a Terry y Milly, los personajes jugables del exitoso 'Dragon Quest VI'. La historia se centra en los eventos previos a los de la sexta entrega de la saga principal. En esta ocasión no debemos usar a nuestros guerreros para combatir, sino que debemos reclutar a diferentes monstruos y bestias, entrenarlos por nuestra cuenta y utilizarlos para enfrentarnos a diferentes clases de adversarios que usarán los mismos métodos que nosotros. Las bestias están diseñadas por Akira Toriyama, ilustrador habitual de la franquicia. Utilizando distintos alimentos, Terry puede conseguir aliados entre los múltiples enemigos que aparecen en las batallas aleatorias del juego.
El remake para Nintendo 3DS no logró nunca salir de Japón, quedándose fuera del territorio europeo por el momento.
'Dragon Quest Monsters' lidera sus ventas que han ganado respecto al año anterior, pero sus números caen de los 6,5 millones de euros de ganancias a los 21 de pérdidas.