El juego nos presentará a un nuevo digimon llamado "Pusurimon". Este nuevo monstruo digital aparecerá en nuestro móvil a la vez que unos seres llamados "Spirals" empiezan a atacar por todo el mundo y cuando nos vemos en peligro nos ofrecerá su ayuda en el mundo real. Así conoceremos a "Herissmon", la evolución del anterior digimon, y empezaremos la historia.
El juego cuenta con los diseños de Katsuyoshi Nakatsuru, uno de los diseñadores de personajes originales de los primeros animes de 'Digimon'.
Además de luchar, tendremos que mejorar las relaciones con nuestros digimon y con los otros entrenadores que tienen alguno de ellos. Como siempre, los habrá más o menos amistosos, nuevos y conococidos.
Solo mejorando estos aspectos podremos conseguir la ansiada forma Mega. Así pues, tocará echarle unas cuantas horas... si queremos conseguirlo.
Con este nuevo título tenemos por delante un año lleno de varios elementos de la saga 'Digimon'. Como hemos dicho, película, juegos nuevos, tanto para móviles como para consolas. Y todo ello para celebrar sus 20 años. ¿Soplarás las velas con ellos"