Para tratar de ver si la serie 'Digimon' aún tenía tirón comercial en occidente, Bandai Namco pidió a al estudio de desarrollo Prope que desarrollase un juego menor de la franquicia pensado para el público fuera de Japón. El resultado fue un título de peleas en tres dimensiones al estilo 'Power Stone' para PS3 y Xbox 360 , con doce Digimons entrr los que se encuentran Agumon, Biyomon, Dorulumon, Gabumon, Gatomon, Shoutmon, Tentomon y Veemon. Con sus diez escenarios diferentes y digi-cartas para mejorar las estadísticas y poderes de los personajes, el título trataba de ofrecer una experiencia similar a lso juegos de 'Digimon' que los fans de los monstruos coleccionables digitales. Aunque una gran parte del público criticó a Bandai Namco por usar un juego menos, con poca promocoión y muy distinto a los títulos de 'Digimon' que lso fans querían ver en occidente, como 'Digimon Story Re Digitize' de Nintendo 3DS o 'Digimon Story: Cyber Sleuth', que acabó saliendo en occidente para PS4 y PS Vita.