El género de los towers defense recibe uno de los títulos llamados a ser referente dentro de su categoría por méritos propios, entre los que se incluye un aspecto gráfico que hará las delicias de los más nostálgicos del lugar y un planteamiento jugable que apuesta por incorporar pequeñas novedades en un estilo que en poco tiempo ha recibido una gran cantidad de títulos desde diversos estudios independientes.
El reino de Ash, donde se desarrolla toda la ambientación, se encuentra asolado por una terrible enfermedad y deciden arrojar los cuerpos de los afectados a un pozo. Como jugadores nosotros asumiremos el rol de uno de estos afectados y deberemos poner fin a esta plaga haciendo uso de una unión entre las características habituales de los towers defense y el rol más puro, dos géneros que siempre han mostrado predisposición a dar buenos productos.
Contaremos con el habitual árbol de habilidades para desarrollar a nuestros personajes, pues no afrontaremos la aventura en solitario, pudiendo personalizar nuestro inventario y contratar a nuevos miembros para la lucha.
'Level Up Labs' ha sabido darle una vuelta de tuerca al género de los Tower Defense para incorporar la mecánica de los RPG que, junto a la historia de telón de fondo, ha hecho de 'Defender's Quest' una joya imprescindible.