'Death End Re;Quest' se convierte en la nueva entrega del Galapagos RPG de Compile Heart. Un título que sigue el esquema clásico de su conjunto pero que consigue innovar sobre la misma para ejecutar un resultado que resulta especialmente fresco. Lo hace así apostando por un argumento que se basa en componentes remarcadamente oscuros y retorcidos —siguiendo la estela del anterior 'Mary Skelter'— pero que también toma nota de jugabilidad de títulos anteriores, como 'Fairy Fencer' para rediseñar su estilo de juego.
Su argumento se enfoca en Enigma, un estudio de videojuegos que pasa por sus peores momentos. Tras la desaparición de Shina Ninomiya, directora de World Odyssey —un MMO basado en altas prestaciones de realidad virtual que avanzaba de capa caída—, el juego se ve obligado a cerrar, poniendo su enfoque en nuevos proyectos sin conseguir encontrar el paradero de la gran desarrolladora. Sin embargo todo sufre un revés cuando Arata Mizunashi, programador de la misma empresa, recibe un extraño correo. Los servidores del extinto juego se encuentran abiertos y repletos de bugs pero hay un único jugador conectado. Shina Ninomiya.
'Death End Re;Quest' se convierte en la mayor apuesta de Compile Heart, sentando sus bases sobre una narrativa especialmente oscura y más trabajada que nunca.