Stormregion deja de lado la segunda guerra mundial en su franquicia 'Panzers' para abordar los momentos posteriores a la toma de Berlín. Las fuerzas soviéticas han crecido a un nivel que preocupa a los aliados occidentales hasta el punto de que un incidente entre un caza ruso y un carguero estadounidense, conocido como el El incidente Tempelhof, desata una nueva guerra entre ambas facciones.
Los responsable de la franquicia cuentan ya con un buen hacer en cuanto a juegos de estrategia en tiempo real, algo que vuelven a demostrar en esta entrega, donde el despliegue y la gestión de las unidades de nuestro ejército jugará un papel fundamental en el desarrollo, dejando de lado, aunque no al completo, la gestión de recursos.
A medida que nuestro ejército crezca y tenga más unidades podremos personalizar a cada una de ellas con habilidades propias para ganar algo de ventaja en la batalla, estando cada una de estas habilidades ligadas a las posibilidades de cada unidad, dando como resultado un ejercicio de personalización muy amplio para afrontar los combates.