'City of Brass' es un juego para PS4, Xbox One y PC que bajo el sello de Uppercut Games -una compañía con ex miembros de Irrational Games-, nos trae un FPS con elementos de roguelike y una ambientación y desarrollo muy peculiares. Inspirado en Las Mil y Una Noches, este títulos nos propone pasearnos por las calles de esta preciosa ciudad, que sin embargo se encuentra infestada de todo tipo de no muertos. Cada nivel se genera de forma procedural, pero bajo unas premisas para que parezca que realmente hay una historia -cada nivel tiene su número y siempre trae los mismos elementos. La clave está en el continuo ensayo error para ir llegando cada vez más lejos, e ir entendiendo las mecánicas y los patrones de los múltiples enemigos y trampas que nos esperan. Todo con nuestro látigo y la espada: elementos que le dan un toque de personalidad únicos a la jugabilidad para desmarcarse de otros shooters. Eso, y la gran cantidad de objetos que podemos conseguir en cada partida, que nos harán cada vez más fuertes. La experimentación es, sin duda, su mejor acierto.
Analizamos 'City of Brass': un FPS con elementos de roguelike muy peculiar, que de la mano de ex miembros de Irrational Games ('BioShock'), nos trae un juego muy diferente a lo habitual en el género.