'Breached' es un juego desarrollado por Drama Drifters y, como el propio nombre del estudio indica, se trata de un título que se centra sobre todo en la narrativa y en contarnos una historia que no es precisamente alegre.
Encarnamos a un personaje que ha salido de su hibernación dentro del refugio de un planeta inhabitable porque un fenómeno natural ha destrozado sus suministros de oxígeno y demás. Tenemos 8 días para reponerlos antes de que muramos por falta de un soporte vital adecuado. Para ello, enviaremos a nuestros drones a la superficie del planeta para buscar y recolectar recursos que nos puedan ser de ayuda a la hora de reponer los suministros que necesitamos. Sin embargo, no es tan fácil encontrarlos, y no basta solo con eso. Hemos de realizar numerosos experimentos en el laboratorio para ver qué encaja mejor con lo que necesitamos. Mientras tanto, se nos cuenta la historia de lo que ocurrió allí.
El estudio Drama Drifters nos trae un juego que busca contarnos una historia al mismo tiempo que debemos sobrevivir en un planeta desierto. Tranqui, no es otro 'Minecraft'.
El oficio de crítico de videojuegos puede consistir en que sencillamente te pagan por jugar. Y bueno, básicamente es eso, pero maticemos algunas cosas.