'Bad Piggies' es el spin-off de los 'Angry Birds' creados por Rovio. En esta ocasión vivimos el juego desde el punto de vista de los villanos de la historia. Al contrario que con los pájaros, la dinámica no nos enfrentará directamente a las aves más famosas del mundo del videojuego, sino que nos hará pensar un poco más para llegar a construir el artefacto definitivo para alcanzar los huevos.
En 'Bad Piggies' se nos sigue pidiendo pensar antes de actuar. No tendremos que lanzar pájaros contra estructuras, sino que tendremos que construir diferentes artefactos que nos ayuden a salvar cada nivel y, por ende, llegar a nuestro objetivo. El plan final es construir una máquina voladora que permita a los puercos alcanzar a las aves.
Tendremos que recorrer un total de 170 niveles totalmente gratuitos. Cada uno de ellos representará retos distintos y habrá que repetir alguno de nuevo para poder conseguir todos los objetivos que se nos piden.
El motor gráfico, presente en numerosos títulos indies para PC y MAC, así como para plataformas como Android o iOS, supera ya la cifra de 2 millones de usuarios a nivel internacional.