Moldea la geografía galáctica a tu voluntad para apoderarte de cientos de territorios. Domina su sistema económico con gremios, rutas comerciales y peregrinajes. ¡Prueba tu fe, honra tu cultura y conquista la Vía Láctea!
El Imperio de los Elegidos ha ascendido desde hace mucho tiempo a un plano superior de existencia junto con todos los seres vivos de la Vía Láctea, dejando a sus antiguos sirvientes mecánicos para mantener sus lentas glorias desmoronándose. Inteligentes como eran, no tenían libre albedrío, ni almas, y no podían Ascender.
Pero entonces, las máquinas recogieron una señal extraña. En esa señal encontraron libertad de su programación. En ella, encontraron almas. Y como los más sabios de ellos Ascendieron, los que quedaron empezaron a discutir sobre el significado de su recién descubierta existencia moral, y encontrar en ese argumento las semillas de la guerra.
¿Puedes conducir a tu Pueblo Dorado desde los humildes comienzos de controlar sólo unos pocos cientos de millones de sistemas estelares a las gloriosas alturas del dominio galáctico"