'Aegis Down' es un proyecto español aparentemente abandonado o cancelado debido a la desaparición de todo rastro sobre sus creadores, de novedades sobre el juego y sobre la página y blog oficial desde los cuales aportaban todas las novedades sobre el proyecto. Fue presentado en ZonaRed en noviembre de 2014 como un proyecto independiente del estudio sevillano Reticula Games que dependería del micromecenazgo para salir adelante.
Pese a haber comenzado como proyecto en UDK, 'Aegis Down' se servía del motor Unreal Engine 4 para mostrarse como un juego con gráficos y escenarios tridimensionales que tocaba géneros como la acción, los plataformas y, levemente, el RPG lineal. El proyecto nunca dejó la etapa de desarrollo temprana o early development, por lo que todos los detalles compartidos sobre el juego se limitan a arte conceptual y pequeñas muestras en vídeo.
En un principio la idea fue apoyar 'Aegis Down' principalmente en el género del ARPG, pero el equipo de Reticula Games aseguró que tuvieron que hacer cambios por falta de tiempo y capacidades.
La historia nos presentaba a Khan y Kahra como protagonistas, cada uno con habilidades y capacidades exclusivas. Como miembros de la Orden de la Brecha, su misión es la de cerrar aperturas interdimensionales que amenazan su mundo.