Audiencias El 13,6% de la audiencia sigue los berreos de ‘La revuelta’

'Street Fighter V' tiene un grave problema: Capcom no quiere buenos personajes

LA ALTERNATIVA AL POWERCREEP

'Street Fighter V' tiene un grave problema: Capcom no quiere buenos personajes

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 11 de Mayo 2018 | 11:49

La desarrolladora de la franquicia de lucha más importante del medio tiene un grave problema: contiene el poder de sus nuevos personajes para mantener excesivamente estable el escenario competitivo.

En las últimas semanas ha habido toda una serie de protestas y quejas hacia Capcom por parte de los jugadores de 'Street Fighter V'. Un nombre sonaba en el aire: Falke. La nueva luchadora de 'Street Fighter V' no ha cumplido las expectativas de muchos jugadores, siendo considerada una de las peores opciones jugables actuales. Y a esto se suman Blanka y Sakura, los dos anteriores guerreros que tampoco cumplen con las expectativas y se consideran directamente como parte del Low Tier.

Los más avispados habréis comprendido el problema al unir esos tres nombres. Los nuevos personajes añadidos al videojuego de la tercera temporada están siendo contenidos por parte de Capcom, quien no parece dar importancia a estas quejas. De hecho, su último parche de balanceo, estrenado en abril, empeoraba a los personajes más débiles y mejoraba considerablemente a los más fuertes. Y todo esto señala a un problema que la compañía tiene que hacer frente: la necesidad de mejorar a los luchadores nuevos de cara a su lanzamiento.

Sakura

Exceso o insuficiencia: extremos enfrentados

Toda esta situación puede parecer algo paradójica en primer lugar. Un personaje nuevo que sea considerado débil no beneficia a nadie, ni a la compañía ni a los compradores. Si alguien adquiere a Falke y comprueba que está en seria desventaja con respecto al resto de luchadores siente, de forma inmediata, que ha malgastado el dinero. Un comprador insatisfecho puede abandonar la idea de adquirir futuros personajes o, directamente, dejar el juego por completo debido a la frustración.

Si hacemos un poco de historia podemos entender en parte el miedo de Capcom a hacer buenos personajes. 'Street Fighter IV' sufrió en más de una ocasión la situación de que algunos de los personajes DLC que iban agregándose a su catálogo se consideraban excesivamente poderosos, chocando con el techo del concepto de power creep. Pero eso no debería detener a la compañía de ofrecer buenos personajes, pues la insatisfacción es un grave problema al que se están enfrentando.

Falke

Falke representa las cuestiones a las que Capcom tiene que hacer frente. La compañía está actuando de forma demasiado segura y prefiere que 'Street Fighter V' se siga manteniendo en base a los personajes clásicos que más éxito tienen en los torneos importantes. ¿Pero para qué poner a la venta entonces seis luchadores más? Se necesita un balanceo de forma inmediata o la base de jugadores del título se perderá con el tiempo.

El próximo luchador en llegar a través del tercer pase de temporada será Cody, uno de los favoritos para muchos veteranos de las franquicias 'Street Fighter' y 'Final Fight'. Si Capcom es incapaz de darle el nivel competitivo que exige no habrá más opción que aceptar que gastar dinero en estos DLC es una pérdida de dinero; no sólo en él o Falke, sino en cualquier nueva adición. Y esa es la mayor desgracia que podemos sufrir los fans.

Artículos recomendados