En los últimos meses hemos tenido docenas de partidas competitivas protagonizadas por los mejores jugadores del mundo de 'Overwatch' gracias a la Overwatch League, un torneo muy duradero donde hemos visto un poco de todo. Ahora, dada la popularidad del evento, Blizzard está realizando algunos cambios para aumentar el espectáculo y darle a los espectadores lo que piden.
Más acción
A partir de la Fase 3 se ha anunciado que cuatro equipos competirán en las eliminatorias de final de fase en lugar de los tres que se enfrentaban hasta el momento. Esto añadirá un duelo adicional y una serie de cambios que se explican a continuacion:
Esta es la parte divertida: aunque el mejor clasificado al final de cada fase ya no avanzará directamente al enfrentamiento por el título, ahora tendrá la ventaja de seleccionar a su rival de primera ronda. Podrá optar por enfrentarse al tercero o al cuarto y jugará contra el oponente escogido en primer lugar el domingo de final de fase. Su elección se anunciará cuando se hayan confirmado los cuatro equipos participantes y se conozca el número uno, ¡cosa que a veces no ocurrirá hasta el último día de la fase!
Los criterios de desempate de cara a la clasificación para la final de fase seguirán siendo los mismos:
- Diferencia de mapas de la fase.
- Resultados de enfrentamientos directos de la fase.
- Si dos equipos empatan con el mismo registro y diferencial de mapas sin haberse enfrentado entre sí durante la fase en cuestión, la clasificación se decidirá con un único encuentro de desempate, cuyo formato y fechas aún están por determinar.
Los premios de la final de fase también seguirán siendo los mismos: el vencedor se lleva 100 000 $ y el finalista recibe 25 000 $.
Todos los horarios de los futuros partidos, así como todos los enfrentamientos pasados los puedes ver de forma íntegra y ordenada en este enlace que permite que te enganches a la competición llegues cuando llegues.