El 24 de Marzo 2018 | 18:06
Los eSports estaban más cerca que nunca de ser considerados un verdadero deporte en Alemania gracias a la coalición del gobierno del país, pero el Comité Olímpico les ha parado los pies en seco. El organismo deportivo deja claro que no va a considerar a los deportes electrónicos como un verdadero deporte y menos convertirlos en una disciplina olímpica por mucha popularidad que hayan alcanzado y por mucho apoyo que les quieran dar.
¿Pseudodeporte?
Está claro que la escena profesional de los videojuegos ha irrumpido en la sociedad a golpe de competición. Los eSports mueven casi más millones de euros que un partido de fútbol y a una afición todavía mayor, pero eso no significa que se vayan a convertir en un deporte real y, mucho menos, que alcancen la categoría de olímpico. Por lo menos en el futuro cercano. El Comité Olímpico Alemán se ha opuesto firmemente a la iniciativa bávara de reconocer esta actividad como deporte.
El país germánico ha sido de los primeros en aprobar una iniciativa para darle una "perspectiva olímpica" a los eSports y los principales partidos políticos han formado una coalición para apoyar este movimiento. Pero no es suficiente, ya que para que cualquier tema olímpico prospere, este debe pasar antes por el comité arriba mencionado. El COA tiene claro que se trata de una injerencia política y una forma de meter la tecnología en los deportes sin tenerles, siquiera, en cuenta.
Los representantes de esta institución tiene claro que por mucho que los políticos colaboren, la iniciativa no saldrá adelante si no es con su apoyo. Además, Michael Shirp, portavoz del Comité Olímpico Alemán, ha dejado claro en un diario nacional que los que forman parte de los eSports no pueden llevar a cabo una solicitud para que estos se conviertan en un deporte olímpico, ya que no forman parte del sector deportivo.