El próximo autor en dar el salto al sello fuera del canon de DC Comics, Black Label, es Stjepan Šejic, quien lanzará mañana mismo, el 25 de septiembre, el primer número de 'Harleen', que así es como se llama esta serie, que busca renovar uno de los personajes más importante del universo de Batman. Šejic ha contado más detalles sobre cómo ha sido el proceso de creación de 'Harleen', qué novedades aportará al personaje y qué cosas no cambiarán.
"Cuando caminas tras los pasos de los gigantes, te das cuenta rápidamente que proyectan una larga sombra. Mi objetivo es hacer una especie de historia vital de Harley Quinn. Una historia de Harley Quinzel que va desde que era una psiquiatra bondadosa hasta una villana y luego a una persona que busca la redención. En cierto modo, quiero contar una tragedia griega en tres actos, pero por ahora nos vamos a centrar en el primer acto. Su tema es que el descenso al infierno está hecho de buenas intenciones".
En cuanto a cómo de diferente será esta Harley, el autor cuenta que será "introspectiva. Alguien que reconoce la gravedad de sus propias acciones, pero a la vez habla consigo misma a través de ellas. La idea en la que quiero profundizar es que es una psiquiatra inteligente que reconoce su propia patología, pero como una adicta, es incapaz de refrenarse".
Hay algo que nunca cambia
Aunque vaya a haber cambios en la Harley que todos conocemos, hay algo que se mantendrá inmutable: su traje. "Sobre esto, soy de los que opinan que, si funciona, no hace falta cambiarlo". ¿Veremos a Batman en este cómic? Šejic aclara que es "un personaje secundario. Tiene su importancia contextual, pero más allá de eso, intento mantener su presencia al mínimo".
'Harleen' no es la única reimaginación que tendrá el personaje de Harley Quinn en los cómics, bajo el sello de Black Label. En octubre llega a las estanterías estadounidenses 'Joker/Harley: Criminal Sanity', una visión nueva de la relación entre Joker y Harley.