El 10 de Diciembre 2016 | 00:59
Los pasados 3 y 4 de diciembre se celebró en IFEMA la primera edición del evento madrileño Expocómic que se celebraría fuera de los ya habituales pabellones del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid. Este cambio se debía sobre todo a la necesidad de crecer del evento, atraer más contenido y permitir más aforo porque desde hace varios años este tipo de eventos vienen sufriendo serios problemas con el control de aforo que provocaban que cientos de personas se queden sin poder entrar esperando a que la gente salga del recinto para que haya algo de aforo y así poder comprar su entrada.
Más de cuarenta mil visitantes
Al terminar el evento Expocómic 2016, también conocido como Heroes Comic Con Madrid debido a un cambio de nombre efectuado por la empresa belga Easyfairs, ésta ha hecho públicos los datos de asistencia de público al evento y son bastante positivos. Sin dar números exactos hasta la última cifra, han dado la cifra de cuarenta y dos mil personas que se han adentrado en el pabellón 3 de IFEMA.
Estas cifras suponen un aumento de aproximadamente diez mil personas respecto a la edición de 2015 que atrajo a 32.647, con lo que el incremento es de aproximadamente un treinta por ciento respecto a la edición anterior, lo cual indica la capacidad de crecer para el evento madrileño. Aún así, siguen siendo cifras algo menores respecto a su evento hermano y más jóven Expomanga, que este año atrajo a 50.000 personas y que también cambia su nombre, ésta vez a Heroes Manga Madrid.