El 29 de Noviembre 2017 | 16:30
Las fases de un escritor son algo a veces tan personal e intransferible como inexplicable. Y sin duda, con CB Cebulski, de Marvel Cómics, es un buen ejemplo de ello. En la actualidad, este señor es el editor jefe, pero al nombrarlo para ese cargo, ha salido a la luz algún detalle de su pasado. Y uno parece haber chocado y molestado a la comunidad de fans, quienes, pese a que ya lo rumoreaban, no lo sabían con certeza.
Resulta que entre los años 2004 y 2005, algunos cómics venían firmados por Akira Yoshida. La identidad del artista no estaba clara, y ahora, doce años después, ha salido a la luz que en realidad era el propio CB Cebulski quien usaba ese seudónimo. Es un dibujante de grandes habilidades y que además domina la técnica del dibujo manga. La reacción en general ha sido negativa, y muchos se han "tomado" esta decisión como algo inadecuado por ser blanco.
Un nombre con historia detrás
Seamos o no de los que condenamos este acto - esto pertenece ya a la conciencia de cada uno - resulta bastante llamativo que este nombre tenga su explicación. Por un lado, nombra los cómics de 'Akira' y por otro, es el apellido de Sunfire, uno de los 'X-Men' japoneses.