El 19 de Abril 2018 | 09:21
Xavier Dolan lleva luchando con el proceso de edición de su última cinta desde inicios de 2017. A esto hay que sumarle que Jessica Chastain tuvo que ser eliminada del montaje. Otra mala noticia acecha a 'The Death and Life of John F. Donovan' y es que la película no será estrenada en Cannes: ''La película está todavía en postproducción'', ha comentado en un email enviado a IndieWire. ''Quería enviarla a Cannes, y lo hice. Pero algunos cambios de última hora nos hicieron decidir que no era el lugar ideal para la presentación de la película, y no puedo decir que no esté de acuerdo'', comenta.
Una triste noticia
Dolan es considerado como el niño prodigio del Festival de Cannes y que no se pueda ver su última cinta allí, es una mala noticia para el director y sus fans. El joven director consiguió cautivar a los asistentes con sus películas 'Laurence Anyways', 'Mommy' o 'Sólo el fin del mundo'. ''Nací en Cannes. Me encanta Cannes'', reconoce. ''A pesar de sus típicas contradicciones y toxicidad ocasional, es un lugar donde la gente celebra el arte y la narración de historias. 'Donovan', siendo una película que se centra, entre otras cosas, en la fama, la admiración y analiza cómo los artistas pueden vivir sus vidas con integridad, parecía genial para estrenarse en un festival que celebra a los artistas y el arte del cine, pero también es famoso por ser, históricamente, muy glamuroso'', explica en el email.
Un elenco envidiable
La primera fecha de estreno prevista para la cinta era el pasado otoño, pero el laborioso proceso de montaje ha hecho que se retrasase la fecha. ''Decidimos que la película debería estrenarse en otro lado. No estoy en posición de discutir dónde, no sé dónde ni cuándo se estrenará. Pero haremos lo mejor para la película, evidentemente'', concluye. 'The Death and Life of John F. Donovan' está protagonizada por un elenco envidiable, Jacob Tremblay, Susan Sarandon, Kathy Bates, Michael Gambon, Natalie Portman, Thandie Newton, Sarah Gadon, Bella Thorne, Chris Zylka, Emily Hampshire y la cantante Adele.