Xavier Dolan, ese niño prodigio mimado siempre en el Festival de Cannes ya nos ha cautivado en más de una ocasión con películas como 'Laurence Anyways', 'Mommy' y 'Sólo el fin del mundo' y ahora el canadiense quiere volver a hacerlo con su última cinta, 'The Death and Life of John F. Donovan' en la que veremos a muchísimos rostros famosos del mundo de la interpretación. Uno de esos rostros es que de Jessica Chastain, pero por desgracia no lo veremos porque Xavier ha decidido eliminarla completamente del metraje final.
Una dura decisión
El film ha sufrido más de un retraso en su fecha de estreno debido a un laborioso metraje, en el que sobraban demasiados minutos, cosa que ha dolido en el alma al cineasta. ''El primer corte llegada a las cuatro horas'', ha explicado Dolan en su cuenta oficial de Instagram. ''Nos gustaban cada una de las escenas, pero sabíamos una reflexión más profunda de la forma y el fondo de la película nos esperaba''. Hablaba el realizador sobre el persona encarnado por Jessica Chastain.
''Fue una decisión extremadamente difícil de tomar'', aclara. "Siento hacia Jessica un amor sincero y una gran admiración. La decisión fue editorial y narrativa, nada tiene nada que ver con su actuación sino con su personaje y la compatibilidad de su argumento. Esta subtrama de 'villana', aunque divertida y entretenida, no parecía pertenecer al resto de la historia, que no terminó tratando de héroes o sus némesis, sino más bien de la infancia y sus sueños".
Un elenco impresionante
Esta nueva película está escrita por el propio Dolan y por Jacob Tierney. Cuenta con Kit Harington como protagonista y Jacob Tremblay, Susan Sarandon, Kathy Bates, Michael Gambon, Natalie Portman, Thandie Newton, Sarah Gadon, Bella Thorne, Chris Zylka, Emily Hampshire y Adele, todo ello si nadie es eliminado en el corte de metraje. La película nos contará la historia de la polémica surgida cuando se publica que una gran actriz americana mantiene una correspondencia secreta con un niño de once años.