El 20 de Abril 2018 | 12:07
La compra definitiva de Fox por parte de Disney no se ha efectuado aún por puros motivos burocráticos. Marvel va a recuperar todos los personajes de los que se deshizo hace más de 15 años y 'X-Men: Dark Phoenix' podría ser la última cinta protagonizada por los personajes de la Casa de las Ideas que se produjese bajo el sello de 21st Century Fox. Disney tiene unos planes muy concretos y muy próximo que querría ejecutar cuanto antes.
Preparados para la Fase 4
El estreno de 'Vengadores 4' pondrá punto y final no solo a otra de la fases del UCM, sino a toda una era de cine superheróico que ha marcado los diez últimos años. La inminente llegada de nuevos personajes a este universo multiplica exageradamente las posibilidades de un proyecto que de por sí ya era vasto y en Disney tiene preparados ya los brazos abiertos y la maquinaria para recibir a todos los hijos pródigos a los que tuvieron que decir adiós hace más de una década.
Nuevos rumores indican que el estreno de 'X-Men: Dark Phoenix' supondrá el punto y final de Fox dentro de la producción de películas sobre personajes de Marvel. Comic Genre ha publicado una información en la que indican que todo el personal que trabajaba en estos proyectos ya ha dado las gracias y ha asegurado que sus servicios no se volverán a necesitar ahora que todo se traslada a Disney. Estos datos hablan de las intenciones Kevin Feige de integrar todos los personajes propiedad de Fox dentro de su universo cinematográfico, sobre todo los X-Men. Pero no se olvida de Los 4 Fantásticos y Deadpool. Los planes de Disney son que alguno de ellos aparezca ya en la Fase 4 que comenzará a partir del año que viene.
Una vez efectiva la compra de Fox por Disney, Marvel tiene diferentes cuestiones que resolver, ya que en el estado actual, ambos mundos son como el agua y el aceite. Pueden unirse, pero surgirán incoherencias y choques resultado del distanciamiento que se ha llevado a cabo durante todos estos años. Con todo, el organismo anti-monopolio de los Estados Unidos sigue valorando la transacción para que no suponga un abuso por parte de Disney.