GUERRERAS

'X-Men: Dark Phoenix' será un tributo a las mujeres de la Patrulla X

El director de la película apunta a un peso absoluto de los personajes femeninos

Por Juan Pedro Prat 12 de Diciembre 2017 | 11:40

'X-Men: Dark Phoenix' quiere darle el lugar que se merece a los personajes femeninos de los X-Men. El equipo de la película ha trabajado para poner en primer lugar a las mutantes que conforman el universo creado por Marvel, las cuales tienen un peso enorme en las historias de los cómics. Simon Kinberg, director y guionista de la película, ha asegurado que quieren enmendar los errores del pasado y colocar a cada personaje donde le corresponde.

Tributo femenino

La nueva película de los X-Men estará protagonizada por un tridente de mujeres muy potente. Sophie Turner será Jean Grey/Fénix, Jennifer Lawrence regresa como Mística y Jessica Chastain será Veranke, una reina Skrull que pondrá la Tierra patas arriba. La intención de esta película es reconocer la fuerza de los personajes femeninos en este tipo de cintas y Simon Kinberg reconoce que no lo han hecho demasiado bien hasta ahora con respecto a las mujeres.

El cineasta ha dejado claro que van a reparar el error que cometieron en 'X-Men: La decisión final', donde también se sirvieron del arco de Fénix para la película, pero que al final solo fue un mero elemento secundario. Kinberg afirma en una entrevista que quería reconocer la fuerza de las mujeres mutantes y que esta historia demandaba este tributo. Las actrices que protagonizarán 'X-Men: Dark Phoenix' están más que satisfechas con el guion y el resultado y la mismísima Jessica Chastain asegura que aceptó el papel porque el libreto mostraba un claro protagonismo de los personajes femeninos:

"Siempre he querido participar en películas basadas en cómics, pero he tenido bastantes problemas con los personajes femeninos que me han ofrecido. Estoy encantada con este guion, creo que se separa de la norma. Supera con creces el test de Bechdel, y no sé cuántas películas de este tipo puede decir eso".

Según el realizador, hasta en la película se bromea con esto, ya que hay una escena en la que Mística le dice a Charles que el grupo debería llamarse X-Women, por la cantidad de veces que han sido ellas las que han salvado la situación. 'X-Men: Dark Phienix' se estrenará el año que viene, pero todavía no tiene fecha de estreno fijada.