El 20 de Junio 2016 | 13:19
Cuando escuchamos la noticia de que van a hacer una película de nuestros videojuegos favoritos, la reacción normal es echarnos a temblar. Sin embargo, ese no es el caso de Warcraft: El Origen.
La batalla con éxito
Según leemos en Destructoid, durante su segunda semana en la cartelera estadounidense, Warcraft: El Origen realizó una venta masiva de entradas (un 72'7%), un dato que coloca a la película como una de las más vistas en las más de 3000 pantallas de cine donde se proyectó. Sólo superada por los 377 millones de dólares del resto del mundo (en su mayoría, de China) y por la película de El Príncipe de Persia, que alcanzó el récord de 366 millones de dólares.
Es, por eso, que en este momento, Warcraft: El Origen se ha convertido en la película de videojuegos más taquillera del momento. Por otro lado, si tenemos en cuenta que doblaron el presupuesto en 160 millones de dólares para "compensar la comercialización", la fórmula ya es más que rentable.
Es cierto que los fans de 'World of Warcraft', el aclamado MMORPG de Blizzard, podrán estar más o menos contentos con la película. Sin embargo, también hay que afirmar que Warcraft: El Origen ha estado a la altura de las expectativas. ¿Pasará lo mismo con la de 'Assassin's Creed'?