El 2 de May 2018 | 22:32
Atención, vamos a hablar del final de 'Vengadores: Infinity War'. Si todavía no la has visto, será mejor que salgas de la noticia y vayas a tu cine más cercano.
El final de 'Infinity War' ha dejado en shock a propios y extraños y ha dado mucho que hablar. Lo más interesante es conocer cómo los hermanos Russo, los directores de ésta y otras tantas películas del Universo Cinematográfico Marvel, llegaron a concebir este desenlace y tener las agallas de llevarlo a cabo.
Lo importante es el instinto
Joe Russo explica que la decisión de matar a la mitad de los Vengadores (y del resto del mundo) la tomaron por instinto: "Hacemos nuestro mejor trabajo cuando seguimos nuestros instintos y contamos la historia que queremos contar. Hemos tenido una o dos experiencias al principio de nuestras carreras que no lo hicimos y aprendimos esa dura lección: cuando intentas predecir lo que el público quiere, vas a hacer un pastiche. Cuando te comprometes con la historia que quieres contar, tiende a tener una resonancia mucho mayor... El público te puede decir que les encanta el helado de chocolate, pero si tú se lo das todos los días, se van a hartar muy rápido. Tienes que estar por delante de ellos".
Anthony Russo añadió algo más a lo dicho por su hermano: "A no ser que tengas un riesgo real, estás algo limitado en el sentido del impacto emocional que una historia puede tener en ti. Tienes que ir hasta lugares muy difíciles para que se sienta un riesgo real, para que los personajes se sientan que tienen algo que perder, para que el púbico sienta que hay algo en juego. Lo que buscamos en la narrativa o en el arte en general es una catarsis emocional. Y así simplemente no consigues lo que quieres. Conseguir una experiencia emocional es lo que te hace sentir y responder a algo con energía".