'Vengadores: Infinity War' ha sido una de las películas más caras de la historia

CROSSOVER MARVELIANO

'Vengadores: Infinity War' ha sido una de las películas más caras de la historia

Por Sergio Mediavilla

El 7 de Mayo 2018 | 10:12

La tercera producción del crossover entre personajes de Marvel se ha convertido en todo un éxito internacional en taquilla.

El éxito de 'Vengadores Infinity War' todavía se está dejando notar en las taquillas de las principales salas de cine a lo largo de medio mundo. La película de Disney está a tan sólo unos pocos dólares de alcanzar, en un tiempo récord, la tan ansiada cifra de los mil millones, lo que la convertiría en otra de las grandes producciones que cuentan con tal distinción en su haber y que cada vez, con mayor frecuencia, es capaz de conseguir Disney a través de sus propias franquicias. En el caso de esta tercera entrega crossover entre los principales personajes de Marvel también podríamos estar ante la película más cara de la temporada y una de las más caras de la historia,

450.000 dólares por día

Ante el éxito que la producción ha tenido en taquilla las entrevistas con sus principales responsables, entre ellos a los directores, los hermanos Russo, continúan siendo la tónica habitual para muchos medios, que tras la buena acogida de la película quieren conocer con más detalles cómo se fraguó y, en el caso del programa´radiofónico 'Sway in the morning', cómo ha sido la producción durante todo este tiempo de la película, que si atendemos a las declaraciones de los propios hermanos, sería una de las más caras de la historia, pues al día tenía un coste de 450.000 dólares para Disney.

Vengadores: Infinity War

Durante la entrevista en el programa radiofónico los hermanos asegura que además se pasaron del presupuesto inicial que la compañía había fijado para la película, detallando que gran parte del mismo se ha ido en pagar a los actores y a poder realizar los efectos especiales con los que cuenta la producción, ya que una película de este tipo es donde principalmente debe invertir gran parte de su presupuesto.

"Nos pasamos de presupuesto. La ironía es que no importa cuánto dinero tengas, siempre se te agota en algún momento", aseguran los hermanos, que también detalla que el rodaje comenzó en 2016 y que desde entonces los principales responsables de la producción han contado con muy poco tiempo libre. "Comenzamos a rodarlas en 2016, dos de las películas más caras de la historia rodadas de seguido. Empezamos en enero, corrimos a la sala de edición a terminar 'Infinity War' y se la entregamos a Disney el 7 de abril. Estuvimos un año entero rodando, de enero a enero, con un descanso de dos semanas en medio", detallan.

En base a estos datos, The Wall Street Journal calcula que la producción podría haber tenido un coste de 300 millones de dólares, lo que la sitúa por debajo de 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' y junto a el crossover de la principal rival de Marvel, 'La liga de la justicia' de DC.

Artículos recomendados