'Vengadores: Infinity War' va camino de romper otro récord en su segunda semana en los cines de todo el mundo. La película de los hermanos Russo ya se ha convertido en el mejor estreno de todos los tiempos y tras este fin de semana, podría convertirse en la película que más rápido ha alcanzado los 1.000 millones de recaudación a nivel global. Actualmente, ese título lo tiene otra película de la factoría Disney: 'El despertar de la Fuerza'.
Una película que hará historia
Si analizamos fríamente los datos, podemos resolver que solo una película de Disney puede superar a otra de Disney que se encuentra en lo más alto de los puestos recaudatorios. 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' es la que hasta ahora ostenta el título de película que más rápido consiguió superar la cifra de los 1.000 millones de dólares en taquilla, algo que consiguió tras estar solo 12 días en cartelera. Si las cifras de 'Vengadores: Infinity War' siguen creciendo a buen ritmo, Lucasfilm le tendrá que dar otra corona a Marvel Studios.
Los últimos datos de recaudación indican que 'Vengadores: Infinity War' lleva unos 905 millones de dólares cosechados en todo el mundo. Esta cifra está registrada a jueves 3 de mayo, es decir, todavía hay que sumar lo que la cinta consiga recaudar durante todo el fin de semana. Si tenemos en cuenta que viernes, sábados y domingos son los días clave para la afluencia al cine, podemos deducir que de cara al lunes, esta superproducción habrá superado con creces la cifra de los 1.000 millones en solo 11 días.
Aunque estas cifras puedan parecer normales, incluso las películas de Marvel lo tienen complicado para alcanzar estas recaudaciones. Solo las reuniones de Los Vengadores y otros filmes como 'Iron Man 3' o la reciente 'Black Panther' pueden presumir de haber pasado la barrera de los 1.000 millones en su recaudación definitiva.