El 12 de May 2018 | 12:17
'Vengadores: Infinity War puede haber dejado de ser trending topic en nuestro país, pero el público chino no ha podido ir a verla hasta ayer 11 de mayo. La cinta de los hermanos Russo ha llegado hasta ahora a China y han conseguido lo que se esperaban: cerrar su primer día con récords de venta y de asistencia. Solo el pasado viernes, la tercera entrega de Los Vengadores amasó más de 60 millones de dólares.
Un comienzo bestial
Gracias a la apertura de China, las producciones occidentales viven una segunda juventud cuando se estrenan en territorio asiático. 'Vengadores: Infinity War' ya supera con creces los 1.000 millones de dólares y no ha hecho un mes desde su estreno, pues con el empujón chino, la película podría subir como la espuma en su recaudación a lo largo de las próximas semanas. Solo en su primer día en taquilla ya ha generado casi lo mismo que en su primer fin de semana jugando en casa.
Tal y como recogen los principales medios especializados, 'Vengadores: Infinity War' cosechó 66 millones de dólares en su primer día. Es decir, solo el 11 de mayo se consiguieron casi 70 millones de dólares de recaudación. En China también hubo un pre-estreno el día antes, y la sesión se cerró con 9,3 millones de dólares. Sumados a los anteriores, harían 75,3 millones de dólares solo para el estreno. A lo largo del fin de semana la cifra se podría multiplicar varias veces.
A pesar de este récord, lo cierto es que la película de Marvel Studios sigue lejos de las dos películas que más han recaudado durante su primer fin de semana: 'Monster Hunt 2' (156 millones de dólares) y 'Fast & Furious 8' (154 millones). El lunes sabremos si esta película se corona también en China como ya lo ha hecho en el resto del mundo.