Como sabemos, el próximo viernes 20 de abril se estrena una de las películas más esperadas del año. John Krasinski nos trae su particular e íntima historia de terror en 'Un lugar tranquilo', donde el silencio es el principal protagonista. En la cinta, la familia Abbott, quienes viven en una alejada granja en Estados Unidos, deben permanecer en silencio todo el tiempo ya que son acechados por una criatura que estará alerta al más mínimo ruido.
El lenguaje de signos
Teniendo en cuenta esta premisa, la familia deberá relacionarse y comunicarse a través del lenguaje de signos, además de llevar a cabo rituales a diario como andar por determinadas zonas. Todo el reparto de la cinta tuvo que aprender dicho lenguaje, excepto Millicent Simmonds, quien es sorda desde pequeña. Emily Blunt, la madre de la familia Abbott, ha explicado cómo este aprendizaje ha sido primordial en la creación de los personajes:
"Me pareció muy interesante descubrir que, en realidad, hablar con señas debería ser una extensión de tu personalidad", señala Emily Blunt. "Así que, en lo relativo a nuestros personajes, el experto en el 'set' nos animó a pensar cómo se expresarían con lengua de signos. Lee, el personaje de John, es muy austero a la hora de hacer signos. Y Evelyn es muy cariñosa, como educando a sus hijos, y quiere crear un ambiente de comodidad y humor en su vida, que es algo que se traduce en su forma de hacer signos. Y Milli (Regan) tiene esta increíble naturaleza desafiante... Estuvo muy bien captar los detalles en todo eso, los matices y la personalidad que conllevan", concluye.
Muy pronto en cines
El gran trabajo que se ha hecho con los personajes en esta cinta es uno de los pilares que ha hecho que lleve recaudados más de 154 millones de dólares en todo el mundo con sólo 17 millones de presupuesto. Puedes ver el tráiler justo aquí debajo.