El 10 de Abril 2018 | 11:36
Si le preguntamos a la comunidad de fans de 'Star Wars', gran parte de ella dirá que 'Los últimos Jedi' hace aguas por todos lados, mientras que la otro grupo dirá que es una de las mejores de toda la saga. Cada uno con sus argumentaciones, no dejan de ser opiniones válidas. Pero hay un fan que ha dado con el que sería el único y mayor fallo objetivo del Episodio VIII. Y aquí no hay lugar a opiniones.
Magia digital
A lo largo de la producción de una película siempre hay algún fleco que se queda suelto. Esto suele ser normal debido a las muchas escenas que se graban y a la gran cantidad de material con el que se trabaja. En 'Star Wars: Los últimos Jedi' tuvieron que hacer un apaño a una escena de acción si no querían quedarse sin la protagonista antes de que acabase la película. Sí, en esta entrega hay un pequeño fallo de continuidad (raccord), que podría haber acabado con Rey.
Y decimos pequeño porque realmente casi nadie se ha dado cuenta, pero el caso es que le hace un agujero a la producción de la cinta. Ahora que las versiones domésticas empiezan a salir al mercado, los usuarios que ya las tienen empiezan a mirar con lupa la película. Esto es lo que ha hecho Paul Bank, un fan que ha dado con un error de la película. Tal y como bien expone él en su tuit, este fallo se da en la escena en la que Kylo Ren y Rey luchan juntos en la guarida de Snoke. Uno de los pretorianos de la Primera Orden ataca a Rey con dos hojas diferentes y una queda a la espalda de la Jedi cuando este ataca. En condiciones normales, habría bastado una estocada por la espalda para acabar con Rey, pero como no se dieron cuenta de este detalle durante las grabaciones, tuvieron que editarlo en la post-producción.
Choreographer: "but sir, as cool as it may look, if the red guard has two knives he could just stab Rey in the back"
— Paul Blank (@TheLocalGod) 3 de abril de 2018
Director: We'll just edit one out half way through the move, no one will notice.
FX Guy: Done. pic.twitter.com/5FbmvwoTr2
En el pequeño vídeo que acompaña al tuit se ve perfectamente el momento en el que desaparece el arma del guerrero de la Primera Orden. Podríamos decir que hasta en las producciones millonarias se cometen estos pequeños errores.