DE REGALO

Tres miembros de la producción de 'Star Wars: Los últimos Jedi' se llevaron un Porg a casa

Rian Johnson fue uno de los que se llevó uno del set de rodaje

Por Juan Pedro Prat 11 de Enero 2018 | 13:00

'Star Wars: Los últimos Jedi' presentó un nuevo animal galáctico que se llevó casi más párrafos en Internet que la propia película. Hablamos de los Porgs, las aves oriundas de Ahch-To que, además de habitar este planea rodeado de agua y rocas, ahora también forman parte de la colección privada de algunos de los miembros del equipo de la película. Concretamente de tres de ellos que se llevaron uno a casa tras el rodaje.

O los quieres o los odias

Los Porgs se han creado exclusivamente para el Episodio VIII. Son seres que habitan en el planeta donde está recluido Luke Skywalker y se convirtieron en uno de los elementos más comentados de la misma debido a su particular aspecto y forma de actuar. Uno de ellos se convierte en el nuevo compañero de Chewbacca y también en uno de los puntos de humor más comentados de la cinta.

Su popularidad entre los seguidores es tan grande como su desprecio. 'Star Wars: Los últimos Jedi' ha dividido a los espectadores y no solo en cuanto a la historia que nos cuenta, sino también en lo que respecta a estas criaturas. Pues bien, tres de los Porgs que formaron parte de 'Star Wars: Los últimos Jedi' han ido a parar a la casa de tres peces gordos de la película. El primero de ellos se lo llevó Rian Johnson, que además es uno a control remoto. El segundo se lo quedó Kathleen Kennedy, la actual mandamás de Lucasfilm y jefa máxima de Star Wars. Por último, el tercer se lo dieron a Ram Bergman, productor de la película.

Esta tríada forma parte de las altas esferas de 'Star Wars', ya que los tres ocupan cargos de responsabilidad dentro de este proyecto. Con todo, sabemos de uno que no se llevaría un Porg ni regalado: John Boyega, quien ya dijo que no le hacían demasiada gracia.