El 5 de Febrero 2018 | 10:34
Durante esta madrugada ha tenido lugar la celebración de la Super Bowl LIII. Uno de los acontecimientos de primeros de año, no tanto por su vertiente deportiva, que también, si no por la cantidad de anuncios y tráilers que se presentan durante su previa y su descanso. Este año eran varias las películas que tenían sus segundos reservados durante la emisión del torneo, y una de ellas ha sido la misteriosa 'The Cloverfield Paradox', la tercera entrega de la franquicia de la que, horas antes de ver por primera vez imágenes, se rumoreaba un estreno inminente en Netflix, como finalmente ha acabado ocurriendo.
Estreno tras la final
La película se anunciaba en el descanso de la competición con el teaser que podeís encontrar bajo estas líneas, detallando que al finalizar ésta ya se encontraría para disfrutar vía streaming a través de Netflix, suponiendo esto toda una novedad para los fans de la saga, que hasta ahora ha venido estrenándose en salas comerciales como una producción más.
Después de conocer a la criatura en la película original y de cómo la invasión extraterrestre se expande por la tierra en '10 Cloverfield Lane' toca el turno de conocer los orígenes del ataque, de ahí que esta tercera entrega de la saga nos traslade hasta el espacio, donde actores como Daniel Bruhl, David Oyelowo, John Ortiz, Elizabeth Debicki, Gugu Mbatha-Raw, Chris O'Dowd y Zhang Ziyi dan vida a un equipo de científicos en la estación espacial internacional, donde intentan dar con una solución al problema energético que sufre la tierra.
Esta premisa se verá alterada cuando uno de los experimentos que realizan en la estación falla, provocando que deban mantenerse aislados mientras buscan la manera de sobrevivir en el espacio. Un inicio de guión que quizás de primeras no parezca mantener relación con los hechos narrados en las anteriores entregas de la saga, pero desde Netflix se ha promocionado como el origen de lo acontecido en estas, así que desde esta madrugada ya se encuentra disponible para que comprobemos por nosotros mismos como una de las producciones de J.J Abrams, que tuvo presencia doble en la Super Bowl, llega a una nueva narrativa, esta vez de supervivencia espacial, un tema recurrente en el cine de ciencia ficción con importantes referentes con los que parece que podría ser comparada esta película dirigida por Julius Onah.
Inicialmente la producción iba a llegar a salas comerciales de la mano de Paramount, como ya había ocurrido con las otras dos entregas, pero Netflix decidió hacerse con los derechos de la misma y desde la compañía parece que no encontraron grandes problemas para desarrollar este planteamiento con el estreno directamente en vod, algo cada vez más habitual y que en España ya se había realizado con películas como 'Carmina o revienta', dirigida por Paco León.