La tercera entrega de la franquicia 'Cloverfield', 'The Cloverfield Paradox', se ha estrenado por sorpresa en la plataforma de Netflix tras la Superbowl, algo que supuso toda una sorpresa para los críticos y los espectadores.
Pero después del estreno de la cinta, las opiniones han estado muy divididas. Rotten Tomatoes ha valorado el nuevo estreno con tan solo un 16% en su índice de aprobación con 38 críticas, de las cuales únicamente seis son positivas. Todo ello ha hecho que muchos cuestiones las razones por las que la película solo se ha estrenado en la plataforma sin pasar por la taquilla, ya que la cinta antes de ser vendida a Netflix era propiedad de Paramount, que por lo que parece no tenía mucha fe en la película.
Prensa y público divididos
"'The Cloverfield Paradox' es una tibia, predecible e inmensamente aburrida película de ciencia ficción donde personajes idiotas hacen cosas de idiotas y cosas malas ocurren porque el guion lo necesita" decía Collider en su crítica, donde la comparaba con el peor episodio de 'Black Mirror'.
Por su parte Pablo Villaça afirmaba que "cuando la película no está siendo obvia, está siendo absurda". Incluso las valoraciones positivas tenían problemas para encontrar sus aciertos: "¿Es buena? Sí, en ocasiones, pero a veces es difícil encontrar esos momentos". Como vemos la crítica está muy dividida en cuanto a la opinión de la cinta.
En Rotten Tomatoes el índice de audiencia de la película es del 61% y la media de las calificaciones se sitúa en 3,4 sobre 5. Pero esta división no solo está en la prensa, también en la red, donde los usuarios de Twitter que no saben que opinar de la cinta, que ven en momento absurda y en momentos brillante.
Aun así, esto no parece afectar a Netflix que ya tiene previsto estrenar la cuarta película de la saga en octubre.