TERROR NAVIDEÑO

Terror Navideño: 'Cuento de Navidad', un mediometraje de Paco Plaza

En esta ocasión, hemos optado por recomendar un mediometraje español; es decir, no es una película como tal, porque dura algo menos, pero aún así merece mucho la pena.

Por Maribel Baena 21 de Diciembre 2017 | 16:56

Volvemos una semana más con nuestra sección temporal 'terror navideño'. En esta ocasión, hemos optado por recomendar un mediometraje español; es decir, no es una película como tal, porque dura algo menos, pero aún así merece mucho la pena.

Si ya habéis leído nuestro reportaje sobre películas de terror españolas, seguramente sabréis que la serie B ha sido muy famosa en nuestro país. Durante los años setenta y ochenta, las películas españolas de terror de serie B fueron muy conocidas y reconocidas. Es por eso que 'Películas para no dormir: Cuento de navidad', de Paco Plaza, tiene tanto mérito. Porque no solo nos trae una historia de terror basada en la Navidad que nos hará pensarnos dos veces lo bonito de la Nochebuena, sino porque también es una especie de homenaje al cine de los años ochenta.

En tan solo setenta y un minutos, tendréis acción y trama suficiente como para pasar un rato bastante entretenido. No todas las buenas películas tienen que durar dos horas para conseguir mantenernos intrigados, y eso es algo que Paco Plaza ha sabido plasmar a la perfección.

Un cuento de Navidad que no querrás escuchar

Nuestro cuento de Navidad comienza en 1985. Cinco jóvenes amigos están viviendo en un pueblo de la Costa Brava bastante desierto; y es que es uno de esos pueblos que se llena en verano, y parece quedar desierto cuando comienza el frío. Pero este grupo de amigos se mantiene estable, con lo cual no les importa no tener mucha más compañía.

Se reúnen, como siempre, después del colegio en una urbanización que está en obras para comenzar a hablar de sus series favoritas, de todo lo que han hecho, de los distintos cotilleos del pueblo... Aunque ese día algo llama su atención. Y es que en un agujero, en lo más profundo del bosque, se encuentran a una mujer vestida de Papá Noel. Ella no puede escapar y ellos, en lugar de intentar ayudarla, deciden que puede ser una buena "mascota". Es entonces cuando comienzan a darle de comer y a hablar con ella. Pero un descubrimiento hace que todo cambie: la mujer es una famosa atracadora de bancos que ha conseguido escapar con dos millones de pesetas, y ellos quieren el dinero. No dudarán en hacer cualquier cosa con tal de conseguir que les diga dónde está el botín.

Así comienza una historia estrafalaria, poco creíble y, a la vez, sorprendente, que hará que veamos la Navidad (y a los niños) de una forma totalmente diferente. Es original, y no se parece en nada a lo que estamos acostumbrados a ver por Navidad. ¡Así que es el momento perfecto para echarle un ojo!