Batman es un superhéroe que levanta pasiones sea de la época que sea. En una reciente subasta, un usuario ha adquirido el traje del Caballero Oscuro que lució Michael Keaton en 'Batman Returns' en su segunda intervención como el guardián de Gotham. El traje se mostraba en un maniquí que era una réplica exacta del actor cuando interpretó al personaje allá por 1992, antes de que Val Kilmer le sustituyera.
Mucho dinero y piezas no originales
Los elementos de atrezzo de una película suelen salir a subasta o se venden con fines solidarios. Esto no es algo nuevo, pero lo que sí llama la atención es que se trate de un elemento de una película de hace 25 años. Esto es lo que ha ocurrido con el traje que vestía Michael Keaton en 'Batman Returns', la película de Tim Burton en la que el actor hacía del mismísimo murciélago. Y ahora tiene nuevo dueño.
El pujante ha conseguido hacerse del traje de Batman por una cantidad de 41.250 dólares, y eso que no viene con todas las piezas originales, ya que los guantes, el cinturón, las botas y el emblema del pecho son réplicas que se han realizado para completar la vestimenta. El resto sí tocó la piel de Michael Keaton.
Como podéis ver en la imagen, el traje se subastaba en un maniquí muy completito, a tamaño real y con la cara del propio protagonista de la película. No sabemos si realmente (al estar con la capucha puesta) se parece a Keaton, pero seguro que el usuario que se ha dejado este dineral comprándolo le da bastante igual.