'Star Wars: Los últimos Jedi' es la última película de la famosa franquicia creada por George Lucas en el año 1977. El director de esta última cinta, Rian Johnson ha conseguido contentar a un grupo de fans y enfadar a otro. Algunos defienden este soplo de aire fresco para la saga y los más acérrimos, alegan que se ha alejado demasiado del canon principal de la historia y su universo. Sea como sea, ha resultado ser una de las cintas más habladas de los últimos años, en parte, por cosas nuevas que podemos conocer en ella.
Una idea distinta
En la cinta, por fin parece ser que conocemos el origen de los padres de Rey, la actual protagonista. Todos pensábamos que Rey llevaría el apellido Skywalker, pero como el mismo Kylo Ren le asegura, sus padres no son más que unos chatarreros que vendieron a su hija. Esto puede ser una estrategia de Ren para llevar a la protagonista al lado oscuro, pero sea como sea, es muy distinto de lo que tenía pensado hacer el próximo director del Episodio IX. J.J Abrams volverá a sentarse en la silla del director y esto es lo que pensaba hacer con los padres de la chica: ''Bueno, sé que J.J. estaba interesado, o al menos había hablado sobre el tema. Su idea ha sido un poco destrozada en Los últimos Jedi. Así que no lo sé. No lo sé. Creo que Unkar Plutt es el verdadero padre de Rey. [...] Hubo conversaciones sobre esto, ya sabes, el linaje es importante para ella. Pero sinceramente no lo sé, no sé si alguien lo sabe. Lo veremos''.
¿Qué sucederá finalmente?
Esto es lo que el actor Simon Pegg ha declarado para el podcast Happy Sad Confused. Pegg ha trabajado en varias ocasiones en la saga, como en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' y 'Star Wars: The Clone Wars', además de trabajar en otros proyectos con Abrams. Los acontecimientos ocurridos en el Episodio VIII han trastocado un poco al director, ¿qué habrá pensado para la próxima entrega? Debemos esperar para saberlo...