El 20 de Diciembre 2017 | 17:11
Esta noticia podría contener spoilers de 'Star Wars: Los últimos Jedi'.
El 15 de diciembre ya llegó y todo el mundo acudió en masa a sus salas de cine para disfrutar de la nueva entrega de la saga 'Star Wars'. Este nuevo capítulo ha dividido a los fans, entre los que la aman y los que la odian. Sea como fuere, la cinta lleva recaudados más de 494 millones de dólares en todo el mundo.
Leia y la fuerza
Si recordamos la película, vemos una escena en la que Leia emplea la Fuerza para no morir congelada al espacio. Es una escena que descolocó a más de un espectador y ha dado mucho de qué hablar. Su director, Rian Johnson ha hablado de esta habilidad para Los Angeles Times afirmando que es un momento que conecta con la trilogía original. ''Eso era algo que Kathy [Kennedy, presidenta de Lucasfilm] siempre estaba preguntando: ¿por qué esto nunca se ha manifestado en Leia? Por su puesto, ella tomó una decisión porque, en El retorno del Jedi, Luke le dice, 'tú tienes ese poder también'. Me gustó la idea de que no es Luke concentrándose, buscando el sable láser, es un instinto de supervivencia, como cuando escuchas las historias de un padre cuyo niño está atrapado debajo de un coche y consiguen la fuerza de Superman o una persona ahogándose buscando su camino hacia la superficie. Es un gran momento y estoy seguro de que se verá de diferentes formas por la gente, pero para mí fue una cosa satisfactoriamente emocional para ver'', comenta el cineasta.
Ya en cines
Si has visto la cinta, esta no es la única nueva habilidad de la Fuerza que hemos descubierto. En la batalla final de Crait, Luke Skywalker consigue hacerse aparecer allí de forma "espiritual" mientras su cuerpo se mantiene en Ahch-To. Los fans ya estaban familiarizados con esto, pero no con las proyecciones. ''La verdad es que, como 'Star Wars' hasta 'El despertar de la Fuerza' se ha mantenido estancada y no hemos tenido una nueva película de 'Star Wars' en 10 años, hemos olvidamos que se han introducido nuevos aspectos de la Fuerza en cada película según lo que requería la historia. Atraer cosas con la Fuerza no apareció hasta 'El Imperio contraataca', no en 'Una nueva esperanza'. Lo mismo con los fantasmas de la Fuerza. Introdujeron nuevas ideas de lo que podría ocurrir con la Fuerza a cada momento'', concluye. En 'Star Wars: Los últimos jedi', la malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa. El piloto Poe Dameron encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker revaluar el significado de su vida.