Mientras estábamos expectantes del lanzamiento del cohete Falcon Heavy de Elon Musk, Disney ha soltado un bombazo: David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Juego de tronos', están trabajando en una nueva saga de 'Star Wars', independiente de la trilogía de Rian Johnson, y además ambas se alejarán de la familia Skywalker.
Benioff y Weiss, creadores del fenómeno televisivo del momento y que todo el mundo está intentando replicar, serán los productores y guionistas de esta nueva saga, de la que no se habla como trilogía, así que es de esperar que sea una sucesión abierta de películas para continuar expandiendo el universo (y las arcas de Disney).
"David y Dan son unos de los mejores narradores en activo hoy en día", explica Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. "Su dominio de personajes complejos, la profundidad de la historia y la riqueza de su mitología abrirá camino y llevará a 'Star Wars' por caminos que creo que son increíblemente interesantes".
Una gran responsabilidad
"En el verano de 1977, viajamos a una galaxia muy, muy lejana y hemos estado soñando con ella desde entonces", dicen Benioff y Weiss en un comunicado conjunto. "Es un honor tener esta oportunidad, estamos un poco aterrorizados con la responsabilidad y muy entusiasmado para empezar tan pronto como la temporada final de 'Juego de Tronos' esté terminada".
El comunicado en la web oficial de 'Star Wars' termina aclarando que no hay fechas de estreno todavía determinadas y con un simpático guiño a 'Juego de Tronos': "Y, afortunadamente, no ha habido ningún avistamiento de caminantes blancos en Lucasfilm".
Este movimiento, con dos sagas independientes anunciadas, la de Rian Johnson y la de Benioff y Weiss, pretende seguir expandiendo el universo de 'Star Wars' más allá de los spin-offs, sin estar tan ligados a las historias originales y a la familia Skywalker.