UNA DESPEDIDA MÍTICA

Posible retiro de John Williams tras 'Star Wars'

El legendario compositor de películas míticas como 'Star Wars' o 'E.T.' podría retirarse en el noveno capítulo de la saga galáctica.

Por Sonia Sarria 5 de Marzo 2018 | 09:45

La franquicia de 'Star Wars' podría ver el fin de una era tras las declaraciones del compositor John Williams, el creador de la banda sonora desde hace más de cuarenta años. 'Star Wars: Episodio IX' podría ser el último título con el que disfrutáramos de su música, según una entrevista con la cadena de radio KUSC.

O, por lo menos, el último título oficial. Sabemos que hay muchos spinoffs planeados para 'Star Wars' a manos de Rian Johnson ('Star Wars: Episodio VIII'), Simon Kinberg ('X-Men: Apocalipsis', 'Deadpool') o D.B. Weiss y David Benioff ('Juego de Tronos'). Serán muchas oportunidades para diferentes compositores de trabajar con la franquicia de 'Star Wars', y no hay motivo por el que Williams se apartaría de ella sin más. Su retiro no tiene por qué ser inmediato, y más conociendo el cariño que siente por la saga.

"J.J. Abrams está preparando [el 'Episodio IX'], y espero poder trabajar en él el año que viene. Elevaría a nueve las películas, y para mí es más que suficiente. Disney seguirá adelante y lo más probable es que continúe produciendo 'Star Wars' durante décadas. Así que creo que todo está bien", ha sido su comentario exacto.

Muchas oportunidades

Por ahora se conoce que trabajará en el tema principal de 'Solo: A Star Wars Story'. Mientras que la música del primer spinoff de la saga, 'Rogue One: A Star Wars Story', fue compuesta por Michael Giacchino, 'Solo' será el primer título fuera de historia principal en el que Williams va a trabajar.

Una de las preguntas que ha suscitado su posible jubilación es qué ocurrirá con la saga Skywalker. ¿Será su despedida tras el 'Episodio IX' el cierre a la historia? Por ahora sólo podemos imaginar teorías, aunque una de las más aceptadas es que acabemos viendo una nueva trilogía en los potenciales Episodios X, XI y XII. Veamos con qué nos sorprende Abrams.