STAN LEE FRAUDE

Stan Lee ha vuelto a ser víctima de fraude, y ha tomado cartas en el asunto

Stan Lee vuelve a ser víctima de fraude, y decide tomar cartas en el asunto.

Por Maribel Baena 17 de May 2018 | 08:39

Stan Lee, a sus noventa y cinco años, acaba de ser víctima de un fraude, tal y como él mismo denuncia. Lee es considerado el padre de Spiderman, así como de otros superhéores muy famosos de la familia de Marvel; pese a su fama y a su reconocimiento, eso no le libra de sufrir algunos que otros desengaños.

En esta ocasión, ha sido la empresa POW! Entertainment la que ha recibido las acusaciones por parte de Lee, que asevera que se ha intentado aprovechar de él debido a su edad. El pasado martes se publicaron unos documentos jurídicos que apoyaban la teoría de Lee, y que el autor ha usado para demandar a la organización por mil millones de dólares.

Según la demanda, Lee denuncia que tras la muerte de su esposa el año pasado, "se convirtió en el blanco de varios hombres de negocios sin escrúpulos, aduladores y oportunistas que vieron la ocasión de aprovecharse de la desesperación, el buen corazón y la devoción de Lee a su oficio, una devoción que le permitía pasar por alto las malas intenciones de los demás cuando se trata de su propiedad". Por suerte, ha sabido verlo pasado un año, y no ha dudado ni un momento en denunciar para hacer justicia.

Stan Lee no se encuentra en su mejor momento

Al parecer, todo esto comenzó cuando firmó el año pasado la venta de su empresa a una reconocida marca china, Camsing International. Las condiciones de este contrato le parecieron injustas, puesto que el autor asegura que no se le revelaron todos los datos de la venta en cuestión; el comprador ocultó que tras la venta se quedaría con los derechos exclusivos a la hora de usar tanto su nombre como su imagen.

Lee ha presentado la demanda ante la Corte Superior de Los Ángeles, señalando que el director ejecutivo de POW!, llamado Shane Duffy, y su cofundador, Gill Champion, no tuvieron pudor a la hora de robar "fraudulentamente la identidad, el nombre y la imagen" del propio artista. Según él, todo esto se debe a que su avanzada edad ya no le permite defenderse como antaño hubiera podido hacer.

La demanda añade que es "un plan nefasto para beneficiarse económicamente a expensas de Lee". No solo eso, sino que señala abiertamente tanto a Duffy como a Champion como unos aprovechados, señalando que ambos, junto con Jerardo Olivarez, pidieron a Stan Lee que firmase un derecho no exclusivo de POW! a su nombre. Por ahora, la demanda está a espera de una sentencia y de que el tribunal hable sobre lo sucedido. No es la primera vez que Lee tiene problemas de este tipo y se ve obligado a demandar, con lo cual podemos asegurar que no es el mejor momento de uno de los hombres más importantes del mundo de los superhéroes.