Steven Spielberg es sinónimo de recaudación millonaria haga lo que haga. El cineasta es conocido mundialmente por tener una especie de "mano de Midas" que convierte en oro todo lo que toca, independientemente de si recibe mejores o peores críticas. Su prolongada carrera lo sitúa como uno de los mejores directores de todos los tiempos y la taquilla como el primero entre los más rentables, ya que la recaudación de todas sus películas superan ya los 10.000 millones de dólares.
Muescas en la culata
Hablar de Spielberg es hablar de bombazo en las salas de cine. 'Ready Player One' ha recibido todo tipo de críticas, pero ya va camino de los 500 millones de dólares en taquilla. Ha sido precisamente esta suma la que ha hecho que el director de 'Jurassic Park' se convierta en el primero de su profesión en alcanzar los 10.000 millones de dólares de taquilla si sumamos todas las películas en las que ha trabajado. El portal The Wrap ha hecho un repaso por los cineastas más rentables y ha elaborado un Top 5 con nombres muy conocidos.
En la lista del medio citado figuran cinco directores tremendamente conocidos, pero Spielberg les gana por la mano. En segundo lugar se encuentra Peter Jackson, cuya recaudación total asciende a unos 6.520 millones de dólares. Es decir, le separan del primer puesto más de 3.000 millones de dólares. Los siguientes escalones están ocupados, en orden descendente, por Michael Bay (con 6.450 millones), James Cameron (6.140 millones) y David Yates (5.347).
Todos ellos se han puesto al frente de grandes sagas de películas por las que serán recordados durante mucho tiempo. 'El Señor de los Anillos', 'El Hobbit', 'Tansformers' o 'Harry Potter' son algunas de las licencias (en su mayoría adaptaciones) que más éxitos han cosechado en todo el mundo en mucho tiempo.