El 22 de Diciembre 2017 | 11:32
El rodaje de 'Solo: Una historia de Star Wars' tiene ya en su haber el ser uno de los más polémicos de la franquicia, y eso que apenas ha trascendido información sobre él más allá de la marcha de sus directores iniciales y su sustitución por Ron Howard ante las diferencias creativas que ambos mantenían con la productora de la película, que según Paul Bettany, que da vida a uno de los personajes en la producción, ha tenido más reshoots de los que se esperaba cuando se fichó a Howard para que tomase las riendas en la dirección de esta aventura de Han Solo en la que se narra su origen.
Reshoots no previstos
Cuando se anunció que Ron Howard tomaba el mando del rodaje también se comunicó que algunas secuencias se volverían a rodar, ahora desde el punto de vista del director responsable de películas como 'Inferno' o 'Barry Seal'. Este hecho es algo habitual en este tipo de movimientos, lo que ya no lo es tanto es que, según ha comunicado Bettany, los nuevos rodajes de escenas ya grabadas se han multiplicado más de lo que se había estipulado en un principio, cuando todavía el personaje de Bettany no había entrado en escena y actores como Michael K. Williams estaban en el reparto.
El actor ha concedido una entrevista al medio TotalFilm en el que habla sobre su experiencia en el rodaje, destacando como Howard llegó para revolucionar un poco todo el trabajo que habían hecho Phil Lord y Chris Miller, los directores iniciales de la producción. "Creo que entró y fue como un láser, resolviendo lo que era necesario que se hiciese cuando vio el material que ya había. A medida que las cosas avanzaban todo el mundo se sintió seguro con él, y le dieron más. Hizo muchos más 'reshoots' de los originalmente planeados", asegura el actor.
También explica sus sentimientos a la hora de involucrarse en una película de la franquicia 'Star Wars', destacando que por momentos se sentía como un niño ante lo que considera el mejor trabajo del mundo, algo que no sentía desde hace muchos años. "He tenido ese sentimiento que no tenía desde que estuve la primera vez en un 'set' de rodaje. Era un niño haciendo el mejor trabajo del mundo. ¡Es el jodido Han Solo! De repente soy un gángster intergaláctico y bajo unas escaleras y una unidad R2 se acerca con champán y estoy como... buah", asegura el actor.
El estreno de la película sigue previsto para tan sólo 5 meses, es decir, en mayo del próximo año, al menos en Estados Unidos, se podrá ver el resultado de esta complicada producción, el segundo spin-off cinematográfico de una franquicia que parece tener aún cuerda para rato, pues a la actual trilogía le seguirá otra en la que Rian Johnson, director del octavo episodio, realizará labores de dirección y guión.