El 26 de Diciembre 2017 | 14:42
La franquicia 'Star Wars' vuelve a estar en boca de todos tras el estreno de 'Los últimos jedi', que pese a las críticas y toda la polémica surgida entorno a ella, ya ha superado los 700 millones de recaudación y se prepara para entrar en el selecto club de las producciones con 1000 millones en taquilla. En tan sólo unos meses dejaremos detrás a Rey, Finn y Poe para volver a uno de los personajes de la trilogía original, Han Solo, aunque en Disney, según revela una fuente cercana a la producción de 'Solo: Una historia de Star Wars', estarían ya preparados para asumir que esta nueva aventura suponga el primer fracaso en taquilla de la franquicia, también el primero desde que está en su poder.
Sin información
Que la aventura en solitario de Han Solo en sus primeros años llegue en primavera y todavía no conozcamos nada sobre el film más allá de los problemas que ha tenido durante su rodaje, con el consecuente cambio en la dirección por Ron Howard, ya había sembrado cierta duda entre el público, que aún espera expectante algún tipo de imagen sobre ella, pero a esta situación habría que sumarle el que 'Los últimos jedi' ha sufrido en su segunda semana un importante descenso de público, más del que marcó en 2015 el regreso de la franquicia y del que tuvo el primer spin off, lo que ha llevado a los directivos de la compañía a ser pesimistas con el efecto que ésto pueda causar en una producción que ya de por sí parecía tener trazos de fracaso.
Según esta fuente cercana, en palabras que recoge el portal ScreenGeek, en Disney "estaban preocupados sobre ello antes de toda la polémica surgida a raíz de Los últimos Jedi, pero ahora están dando Solo por perdida. El actor protagonista, Alden Ehrenreich, no sabe actuar. Tenían un entrenador de diálogo preparado para todas sus escenas. Por si fuera poco, el guion es impracticable. Va a ser un siniestro total".
Las primeras imágenes de la película podrían llegar en estas próximas dos semanas en forma del primer teaser, algo que debería ocurrir si tenemos en cuenta que tan sólo estamos a cinco meses de su estreno en salas, si Disney no cambia de estrategia y decide posponer su llegada a los cines.