El 21 de Noviembre 2017 | 13:47
Probablemente, y aunque no lo sepáis, todos conoceréis al actor Andy Serkis. Lo habéis visto interpretar a Gollum, a César ('El Planeta de los Simios'), a King Kong en la película del año 2005 y a Snoke ('Star Wars: Episode VIII'), aunque probablemente os cueste ponerle cara. Y es que su especialización son las capturas de movimiento, es decir, actuar tras la técnica del 'motion-capture'. Su don a la hora de dotar de vida a personajes creados con efectos especiales es tal que casi siempre tratan de contar con él para ocasiones así.
Es por eso que, tras conocerse la noticia de que Amazon quería crear una serie basada en 'El Señor de los Anillos', era importante saber la opinión de Serkis al respecto. Porque, a fin de cuentas, probablemente en esa serie quieran que aparezca Gollum, y quién mejor que él para dotar de vida a esos enormes ojos azules.
No obstante, su respuesta puede que os decepcione a muchos. Cuando le han preguntado qué opina sobre la serie en general, ha contestado que no está muy seguro de si le gustaría regresar al reino de 'El Señor de los Anillos'. "Siento que he pasado una gran parte de mi vida haciendo eso; les deseo buena suerte, y creo que unos ojos nuevos podrían ser algo bueno".
El Gollum que conocemos no volverá
Serkins tiene razón en algo: ha pasado gran parte de su vida siendo Gollum. Y es que no solo ha grabado durante la trilogía de 'El Señor de los Anillos', sino que también le tocó participar en algunas escenas de 'El Hobbit'. Es lógico que una persona que se ha dedicado durante tanto tiempo al mismo trabajo tenga interés en buscar otro totalmente diferente.
Pero, para nosotros, los fans, es una mala noticia. Porque había bastantes posibilidades de que Gollum volviera a salir, de nuevo, en la serie de Amazon. Y es que Gollum es un personaje muy importante dentro de la historia de 'El Señor de los Anillos', dentro de ese reino. Mas tendremos que conformarnos con otros ojos, como bien ha explicado Serkis, porque él probablemente deje el proyecto para otro que tenga más ganas que él.