El 3 de Mayo 2017 | 12:33
J.K. Rowlingha pedido disculpas a través de las redes sociales por la muerte del Profesor Snape en 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte'. La autora cree que no debió haberle dado un final a ese personaje y por eso ha querido pedir perdón a los seguidores de la serie (tanto en libros como en películas) a través de su cuenta de Twitter. Las reacciones, como es lógico, han sido inmediatas.
Personajes inmortales
Si de algo puede presumir la serie 'Harry Potter' es que todos sus personajes han llegado, de una manera o de otra, al corazón de los usuarios. Esto se pudo ver cuando algunos de ellos vieron su final a lo largo de los siete tomos que conforman la obra de J.K. Rowling, aunque que muriesen no significa que la autora tomara la decisión más acertada y esto e algo que reconoce la propia Rowling.
OK, here it is. Please don't start flame wars over it, but this year I'd like to apologise for killing (whispers)... Snape. *runs for cover*
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 2 de mayo de 2017
La escritora inglesa ha incendiado (un poquito) las redes sociales con un solo mensaje. En él pedía disculpas por haber matado a Snape en el último libro, algo que ha hecho reaccionar a la audiencia instantaneamente. Esto es algo que ya sabía Rowling, pues en el mismo tuit donde se disculpaba indicaba que no quería comenzar una guerra de comentarios, cosa que no ha conseguido, pues las respuestas llegaban una tras otra haciendo referencia a las muertes de otros personajes también muy queridos.
La propia autora sabe que cuando hace comentarios de este tipo enciende a los miembros del fandom de Harry Potter y es que no es para menos, porque muchos aún piensan que fue una decisión bastante mala. Error o no, el personaje interpretado por Alan Rickman quedó impreso en nuestras mentes como una especie de mártir, alguien entregado a una causa que cumpliría por encima de todas las cosas.