CINE

Ridley Scott cree que Alien es ''el mejor monstruo jamás creado"

El veterano director también piensa que el Universo que él ha creado es equiparable al de 'Star Wars'.

Por Celeste Romero 6 de Enero 2018 | 11:49

En 1979, Ridley Scott nos presentó una cinta que pretendía revolucionar el séptimo arte, y así lo consiguió. 'Alien, el octavo pasajero' es, hoy día, una de las mejores películas de la historia del cine y un viaje inolvidable, en parte, por culpa de Alien. Gracias a 'Alien: Covenant' hemos conocido el origen de los temidos xenomorfos y es que hasta su propio creador piensa, que Alien es ''el mejor monstruo jamás creado".

Un enemigo imbatible

"Creo que tienen que hacerlo. No hay ninguna razón ahora para que 'Alien' no pueda estar al mismo nivel entre los fans que 'Star Trek' o 'Star Wars'. Entonces creo que el siguiente paso al que debemos dirigirnos es... ¿sostenemos la idea de 'Alien' como la evolución de la bestia o nos reinventamos en algo más? Creo que debemos mantener la evolución de la criatura porque es el mejor monstruo jamás creado", dijo Ridley Scott en una entrevista. Y es que el fandom de 'Star Wars' es uno de lo más grandes del mundo, siendo otra historia de ciencia ficción el director se pregunta por qué su Universo creado con Alien no puede ser comparado al creado por George Lucas. Aunque siendo sinceros, donde Lucas ha creado todo un Universo, con normas, leyes, personajes, y demás situaciones, Ridley sólo ha creado de cero un enemigo de lo más temible... ¿piensas que ambos Universos pueden ser comparados?

Director que da de qué hablar

El director también habló recientemente sobre la famosa saga 'Star Wars'. Y es que el cineasta se considera ''demasiado peligroso'' para dirigir una cinta Jedi: "No, no. Soy muy peligroso para eso, porque sé lo que estoy haciendo. Creo que a ellos les gusta tener el control, y a mí me gustar tener el control por mí mismo", respondió el director sin titubear. Además, el cineasta tampoco dudó en hablar de 'Blade Runner 2049', de la que no se siente muy orgulloso.