El 13 de March 2018 | 08:51
Hace ya cerca de cuatro años que Cameron Díaz no participa en ningún proyecto cinematográfico, desde que se estrenó 'Annie'. Pese a que los rumores llevan tiempo circulando, nadie se había pronunciado al respecto con sinceridad; se había hablado de un paro artístico de la actriz, de un momento de descanso, de un regreso que se atrasa más de la cuenta... Pero nadie creía realmente que Cameron Díaz hubiera tomado la decisión de dejar definitivamente la actuación.
No obstante, Selma Blair, una actriz y amiga suya, ha dejado caer (sin mucho espacio para la rumorología, a decir verdad) que Díaz podría no regresar nunca más al mundo del cine. Durante una entrevista que le realizaron, Blair señaló que le hubiera encantado hacer una secuela de la comedia 'La cosa más dulce', en la que trabajó con Díaz, pero "Cameron se está retirando del mundo de la actuación". "No necesita hacer más películas. Tiene una vida magnífica, y la verdad es que no sé qué se necesitaría para hacerle volver a actuar", ha explicado.
Muchos medios de comunicación han apostado porque este parón no será más que algo temporal, como ya han hecho otras actrices como Gwyneth Paltrow o Renée Zellweger, entre otras. La presión mediática puede llegar a ser agobiante, y es que no debemos olvidar que los actores y las actrices no solo deben lidiar con su trabajo, sino también con toda la información que los medios publican sobre ellos.
Su parón podría no ser temporal
Blair parece tener bastante claro que el parón de Cameron Díaz no se trata de algo temporal, sino que la actriz parece haber encontrado un punto de estabilidad muy fuerte en su vida, y se está aferrando a él. Hay momentos en los que todo el mundo se plantea su futuro, y ve que lo que hasta ese entonces había hecho no es lo que quiere en sus próximos días; y eso, al igual que puede pasarle a un profesor, puede pasarle a una actriz.
Hemos visto casos, como el de la antes mencionada Zellweger, de actrices que se retiran de su profesión durante unos cuantos años y posteriormente deciden volver. En el caso de Cameron Díaz, y sin que apenas nos hayamos dado cuenta, han pasado ya cuatro años desde su último proyecto. Es decir, que puede que dentro de dos o tres se decida a regresar, con las pilas totalmente recargadas. Aunque también podría haber decidido que estar delante de las cámaras no es lo que quiere de su futuro, en cuyo caso sería una pena para todos sus seguidores.
La primera vez que Cameron Díaz realmente se ganó el amor del público fue con 'La máscara', acompañada de Jim Carrey. A partir de ahí, su carrera despegó, y acabó siendo una de las actrices más conocidas del mundo. ¿Habrá finalizado ya su exitosa carrera?