ACOSO HOLLYWOOD

Rebecca Hall dona su sueldo de la última película de Woody Allen a 'Time's Up'

La actriz que participaba en 'A Rainy Day in New York' ha decidido donar todo lo que ha ganado en la cinta para el movimiento 'Time's Up'.

Por Celeste Romero 15 de Enero 2018 | 10:34

Hace unos días conocimos la noticia de que la actriz y directora, Greta Gerwig, se arrepentía de haber trabajado con el cineasta Woody Allen. Además, Greta mostraba su apoyo a la hija del director, Dylan Farrow, quien ha acusado a Allen de haber abusado de ella en 1992 cuando solo tenía 12 años. Greta no es la única actriz arrepentida de haber trabajado para él, y es que Rebecca Hall, quien acaba de trabajar con él para 'A Rainy Day in New York', ha donado todo lo ganado en la cinta como muestra de rechazo hacia Woody.

La actriz se une al movimiento

Al igual que ha hecho el actor Mark Wahlberg, Rebecca ha donado el dinero al movimiento ''Time's Up'', el cual se encarga de visibilizar y defender a víctimas de acoso y abuso. Así lo ha explicado Hall en su cuenta oficial de instagram:

''El día después de que la acusación de Weinstein estallara con toda su fuerza, estaba filmando un día de trabajo sobre la última película de Woody Allen en Nueva York. No podría haber imaginado un lugar extraño para ese día. Cuando me pidieron que lo hiciera, hace unos siete meses, rápidamente dije que sí. Él me dio uno de mis primeros papeles importantes en la película, por lo que siempre he estado agradecido, fue un día en mi ciudad natal, fácil. Sin embargo, posteriormente me di cuenta de que no hay nada fácil en esto. En las semanas siguientes, he reflexionado profundamente sobre esta decisión y sigo estando en conflicto y entristecido. Después de leer y volver a leer las declaraciones de Dylan Farrow de hace unos días y volver y leer las anteriores, veo, no solo lo complicado que es este asunto, sino que mis acciones han hecho que otra mujer se sienta silenciada y rechazada. Eso no es algo que se sienta fácilmente conmigo en el presente o de hecho en cualquier momento, y lo siento profundamente. Lamento esta decisión y no sería la misma hoy. Es un gesto pequeño y no pretende ser tan cercano a la compensación, pero he donado mi salario a @timesup. También me inscribí, continuaré donando y espero trabajar y ser parte de este movimiento positivo hacia el cambio, no solo en Hollywood sino en todas partes. #timesup''.

La hija de Woody se lo agradece

En su publicación, la actriz hace referencia a la hija de Woody y Dylan Farrow no ha tardado en mostrar su agradecimiento a Rebecca a través de su cuenta oficial de twiiter: ''Muchas gracias, Rebecca Hall'', escribe. ''Algunas mujeres valientes y atrevidas han estado conmigo en los últimos días. Quiero destacar su integridad, su coraje y su ejemplo en esta nueva etapa. Gracias, significa un mundo'', concluye.