Hace unos meses conocíamos la triste noticia de que el veterano actor Daniel Day-Lewis abandonaba el mundo de la interpretación. El actor, considerado por muchos como el mejor de los últimos años, apenas había hablado sobre el tema, pero ahora conocemos la verdadera razón por la cual decidió dejar este mundo. Parece que todo esto va en serio, tal y como lo ha explicado Daniel para W Magazine, donde asegura que el papel que interpreta en su última cinta, le sumió en una depresión.
Su última cinta
Su última película es 'El hilo invisible', de Paul Thomas Anderson, la cual obtuvo varias nominaciones a los Premios Oscar. ''Antes de rodar El hilo invisible, no tenía ni idea de que iba a abandonar la interpretación'', explica. En la película, Daniel interpreta al diseñador Reynolds Woodcock, ''Al terminar, tanto Paul como yo nos vimos inundados por un enorme sentimiento de tristeza que nos pilló por sorpresa. Hasta ese momento, ninguno de los dos fuimos conscientes de lo que habíamos creado. Fue duro vivir con ello... y todavía lo es'', comenta.
El mejor actor de su generación
El actor, además asegura que aún no ha visto el metraje final de la cinta, ni tiene intención de hacerlo, ''Esta decisión también tiene que ver con mi retirada de la actuación''. Anteriormente, cuando dio vida a Lincoln en la película de Steven Spielberg, también comentó su interés por abandonar el mundo de la interpretación, pero esta vez asegura que va en serio: ''Toda mi vida he hablado sobre cómo debía dejar de actuar, pero ahora es diferente. La decisión se ha enraizado en mí convirtiéndose casi en una compulsión. No quiero verme absorbido por otro proyecto''. Si hay algo característico en el trabajo de este espectacular actor, es su metodología, a la hora de afrontar un papel. Una técnica de trabajo casi artesanal que le ha valido tres Oscar. Te echaremos de menos, Daniel.