El 9 de Septiembre 2019 | 10:53
Ahora podemos pensar que los sables láser de 'Star Wars' son refinadas obras tecnológicas, pero no siempre fue así. Durante el rodaje de la primera trilogía, George Lucas no se rompió la cabeza para construir el sable láser que iba a usar Luke Skywalker para enfrentarse al imperio y su coste total, tal y como ha revelado el propio Mark Hamill, no fue de más de 15 dólares, ya que se hizo con objetos que había por el set de rodaje.
Un sable improvisado
Si hacemos memoria, en 'Star Wars: Una nueva esperanza', los sables láser no son los verdaderos protagonistas, pero sí que aparecen y son presentados como el arma principal de los Caballeros Jedi. Precisamente por esto, George Lucas no reparó en que necesitaba darle un arma a Luke Skywalker al principio de la película, algo que solucionó bien pronto buscando entre los elementos de atrezzo y otros artículos que debía haber por los estudios donde estaban rodando.
Mark Hamill ha desvelado ahora que el primer sable láser que portó Luke Skywalker en el Episodio IV fue un ejercicio de DIY (do it yourself) en toda regla. Está claro que los efectos de luz se pusieron a posteriori, pero la empuñadura del arma, que puede parecer muy sofisticada, en realidad es la manija para añadir el flash a una cámara de fotos de los años cuarenta (recordad que estas películas se rodaron originalmente en la década de 1970). Este elemento se convirtió en el mango de la espada y para decorarla usaron siete tiras en forma de T y la banda iluminadora de una calculadora. Según el tuit de Hamill, ese sable casero costó unas 12 libras del momento, lo que se traduce en unos 15 dólares (9-10 euros).
It's impossible to find a toy lightsaber this inexpensive. Also, this reminds me that George Lucas once called #StarWars "the most expensive low-budget movie ever made."#FunFactspic.twitter.com/riURFN3Niu
— Mark Hamill (@HamillHimself) 4 de septiembre de 2019
En comparación, cualquier otro sable de juguete de los que se venden en cualquier local es más caro, aunque traen elementos sonoros y de luz, claro.