PREMIOS TONY

Los Premios Tony: Robert De Niro contra Trump, y el éxito de 'Harry Potter'

Los Premios Tony: Robert De Niro contra Donald Trump, y el éxito de 'Harry Potter'.

Por Maribel Baena 12 de June 2018 | 08:37

El domingo pasado tuvo lugar en Nueva York la famosa gala de los premios Tony, donde se galardonan a las mejores obras de teatro estadounidenses. Las dos obras que más premios obtuvieron durante la gala fueron 'The Band's Visit' y la reconocida 'Harry Potter y el legado maldito'; por su parte, 'Chicas malas' no consiguió ningún premio, pese a que las críticas apuntaban en su dirección.

'Harry Potter y el legado maldito' recibió un total de seis premios: a la mejor obra, mejor dirección, mejor diseño de iluminación, mejor diseño escénico, mejor vestuario en una obra y mejor diseño de sonido. Un claro indicativo de que todo aquel que sea fan de la saga de 'Harry Potter' y tenga la posibilidad de ver la obra, debe hacerlo. Pese a su éxito, la obra más premiada fue 'The Band's Visit', que consiguió un total de diez premios durante toda la noche. Se esperaba que 'Chicas malas' consiguiera también muy buenos resultados, puesto que estaba nominada en doce categorías pero, finalmente, no consiguió ningún galardón.

Andrew Garfield también fue galardonado con un Tony, llevándose la estatuilla a casa tras ser elegido el mejor actor por su papel en 'Angels in America'.

Un Robert De Niro molesto con Donald Trump

Uno de los momentos más tensos de toda la gala fue cuando Robert De Niro subió al escenario. El actor debía dar paso al cantante Bruce Springsteen y, para eso, debía hacer un pequeño discurso previo. Durante este discurso no dudó en dejar patente, una vez más, la poca simpatía que siente hacia el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. No solo hizo eso, sino que terminó diciendo "¡que le jodan a Trump!". La televisión estadounidense no tardó en censurar el momento, pero la australiana no lo hizo, con lo cual las palabras se pueden escuchar perfectamente.

Pese a que los premios Tony no son tan reconocidos como los Oscar, continúan siendo un nido de prensa y opinión pública, con lo cual las declaraciones de De Niro han quedado lejos de pasar desapercibidas. No obstante, eso es algo que el actor ya sabía desde el primer momento, con lo cual probablemente buscara llamar la atención de los periodistas.

El resto de la gala fue completamente normal. 'Angels in America', la obra de Ricardo Hornos, acabó ganando tres estatuillas: la mencionada anteriormente de mejor actor protagonista, mejor actor de reparto (Nathan Lane) y al mejor reestreno de una obra. 'Carrusel' obtuvo tan solo dos: mejor actriz de reparto en un musical (Lindsay Mendez) y mejor coreografía, mientras que 'Once on this Island' obtuvo solo el galardón a mejor reestreno de un musical.